miércoles, 9 de junio de 2010

Propiedades del cuarzo

GENERALIDADES DEL CUARZO:

Energía piezo eléctrica de los cuarzos: Piezo eléctrico es una micro descarga eléctrica que emana del cuarzo naturalmente y que armoniza y fortalece la micro electricidad del cuerpo humano.

Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal. Así pues puede ser utilizada en meditación, para descubrir el amor divino y del universo, así como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia dios. Nos conectamos así con la fuente del todo en su energía primordial y podemos vibrar con experiencias profundamente espirituales y místicas.

También podemos utilizarla para interiorizar de un modo definitivo la tan ansiada paz interior que a todos nos falta. El equilibrio y armonía interior que buscamos a través de las diversas técnicas espirituales que nos permita alcanzar una mayor comprensión y felicidad en la vida, también puede ser conseguido meditando con este conocido cristal. Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chacra del corazón).

Además es muy útil para meditar con él sobre nuestra capacidad de amar y de sanar las energías más negativas como el odio y la venganza. Con el cuarzo rosado podemos eliminar definitivamente el lado más oscuro de los sentimientos humanos. Es una de las piedras del cuarto chacra, de modo que es fabulosa para activar la energía de este importante centro de poder.



PROPIEDADES CURATIVAS:

El cuarzo rosado está indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación

Este mineral es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. También nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.

Es un desbloqueador de traumas emocionales.
Excelente restaurador del equilibrio de los riñones.
Ayuda en problemas respiratorios, sistema nervioso, ayuda a dejar el tabaco o alcohol, ayuda con la tristeza y afectividad.
Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.
Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis



PROPIEDADES ESPIRITUALES:

Abre el corazón al amor y al afecto.
Da confianza y seguridad en uno mismo.
Fortalece el carácter.
Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él; como por ejemplo:
Para enfrentarse a una ruptura amorosa.
Cuando sufrimos viejas heridas de amor.
En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.
En traumas familiares como divorcios, muertes, etc...
Para expresar nuestros sentimientos.
Para aumentar y desbloquear nuestra capacidad de amar.
Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces expresar (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien).
Ayuda a estar tranquilos para una entrevista de trabajo.
Relajarnos para un examen.
Tranquilizarnos ante algún miedo.
Serenarnos ante una dificultad.
Corrige desbalances sexuales y emocionales.
También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos. A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia).
Equilibrio emocional.
Equilibra los centros energéticos de los niños que están faltos de amor.
Esta gema posee una energía esencial para el equilibrio emocional y paz interior.
Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas.
Estimula la creatividad y la intuición.
Un fragmento de cuarzo rosado nos da un bienestar, una felicidad física y emocional tan grande, que una vez nos familiaricemos con el no podremos estar sin su compañía.
Recomendado para las personas maltratadas y faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males, y con la cual recibirá buenas vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario